martes, 3 de enero de 2012

Space Pinball revelado !!



Una grata sorpresa antes de fin de año : el juego Space Pinball , que nunca llegó a ver la luz , ha sido liberado por un usuario de Planet Virtual Boy , la página web de programadores y coleccionistas de esta fantástica consola . Este juego fue concebido para mostrar las cualidades de la consola en la feria de Shoshinkai (1994) y en el CES (1995) antes del lanzamiento en Japón y USA respectivamente. En realidad es un prototipo del juego Gallactic Pinball , pero es tan diferente que bien podría ser considerado una precuela. Consta de 5 tableros diferenes al juego comercial y es plenamente jugable aún siendo un prototipo .


Curiosamente , este juego ha salido a la luz de una forma parecida a Bound High (parecida, que no idéntica: Tal como aparece en los comentarios, disfrutamos de Bound High gracias al código fuente del juego , no por un prototipo) . En su día se vendió en Ebay el prototipo original por un valor de 1.800 dólares ,  teniendo acceso a sus datos un selecto grupo de la página web antes nombrada . El mismo usuario que se dedicó a lucrarse con el Bound High hizo lo propio con este juego ... hasta que un usuario se sintió estafado, lo hizo público y compartió con los demás esta ROM . Este movimiento en la escena hace que renazcan las esperanzas de disfrutar en un futuro próximo de los juegos Faceball y Dragon Hopper , juegos que se saben están en manos de coleccionistas.

2 comentarios:

  1. Hola toni me gustaria poder contactar contigo porfavor

    merxe_ibz7@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Toni. Lo del Bound High no es exactamente como lo comentas. Lo que se vendió en eBay era el código fuente mal compilado y copiado en un cartucho. El prototipo original del Bound High nunca llegó a salir a la venta. De hecho, nunca existió ningún cartucho. El programador principal del juego -que ahora es profesor en una universidad japonesa- regaló el código fuente a algunos afortunados amantes de la Virtual Boy (como Chris, de Planet VB, o Ferry, de Virtual Boy.org), los cuales intentaron compilarlo sin éxito durante 10 años, hasta que finalmente alguien dio con la clave y lo compiló bien. Por eso se han podido hacer cartuchos del juego. Te lo digo por experiencia: tengo dos copias del cartucho hechas por distintas personas, así como el código fuente.

    Por cierto, si lees este comentario y te interesa comprar algo de mi colección, mándame un correo a virtualboyfreakARROBAgmail.com. Si quieres ver lo que tengo, entra en www.planetvb.com y busca mi perfil (VirtualBoyFreak). Ahí verás fotos con lo mío.

    Saludos.

    ResponderEliminar